Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Cupcakes de limón con lemon curd y merengue italiano



Para el bizcocho de limón:


100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 huevos L
120 g de harina
5 g de levadura química
ralladura de 1 limón
50 g de zumo de limón



Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y luego los huevos; primero uno, batimos bien y luego el otro. Volvemos a batir y a continuación echamos la ralladura de limón. Continuamos agregando la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Vertemos el zumo de limón y removemos hasta que se integre.

Precalentamos el horno a 180 º, llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y metemos en el horno unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para el lemon curd:


100g de mantequilla
150 g de zumo de limón
200 g de azúcar
3 yemas de huevos L
Ralladura de un limón

Disolvemos la mantequilla al baño maría junto con el zumo, el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos las yemas y revolvemos para que éstas no cuajen, dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que la mezcla espese y se convierta en una crema.


Para el merengue italiano:



3 claras de huevo
165 g de azúcar
30 ml de agua

Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos 40 g de azúcar sin para de batir hasta tener un merengue.
Calentamos el agua con los 125 g de azúcar batiendo continuamente hasta conseguir un almíbar espesito, llamado punto de bola, si dejas caer una gota sobre un plato, queda una gota blandita, o si tienes termómetro cuando esté a 120º.

Entonces mientras batimos las claras que teníamos a punto de nieve, dejamos caer el almíbar en este punto (a 120 º) como un hilillo fino sobre las claras y seguimos batiendo hasta que enfríe.



El merengue estará listo cuando al darle la vuelta al cuenco, éste no se cae.












No hay comentarios: