Esta es la otra tarta del cumpleaño de Leo, decidí innovar e hice una tarta de chocolate blanco donde el bizcocho es de chocolate blanco (buenísimo incluso solo), está cubierta de una buttercream de chocolate blanco y rellena de mermelada de naranja amarga (para que no fuese demasiado dulzona). Personalmente me encantó y sin duda repetiré.
Ingredientes del bizcocho:
- 125 g de chocolate blanco de cobertura (usé Nestle postres)
- 170 ml de leche entera
- 60 g de azúcar moreno
- 225 g de azúcar blanco
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 215 g de harina
- 1 cucharadita (5 g) de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación:
Calentar la leche, el chocolate en trocitos el azúcar moreno y 85 g del azúcar blanco, calentar hasta que hierva sin dejar de remover y dejar enfriar.
Batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta que blanquee y añadir los huevos uno a uno hasta que se integren por completo. Agregar la mitad de la harina, batir y echar la otra mitad. Verter la mezcla de chocolate muy despacio y mezclar con una espátula.
Hornear en los moldes previamente engrasados (usé dos) y hornear a 170 º durante unos 30 minutos.
Para la crema de chocolate blanco:
- 75 ml de nata de montar
- 90 g de chocolate blanco de cobertura (usé Nestle postres)
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glas
Calentar la nata hasta que hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate cortado en trocitos y remover hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar.
Batir la mantequilla con el azúcar glas, añadir la mezcla de chocolate poco a poco sin dejar de batir. Meter en la nevera si necesitamos que esté más consistente.
Montaje:
- Mermelada de naranja amarga
Dividir el/los bizcochos en capas y rellenar con mermelada de naranja amarga. Recubrir con la crema de chocolate blanco.
No puede ser más rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario