Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

Galletas sin mantequilla



Las galletas de mantequilla están buenísimas, sin duda, pero son un pelín pesadas y si fuese capaz de tomar sólo un par de ellas... 

Éstas, que se hacen con aceite son perfectas para cortar, no es necesario enfriar la masa, están riquisísimas (la almendra sin duda es el ingrediente diferenciador), se pueden decorar con glasa, fondant o chocolate y por supuesto, mucho más ligeras y sanas. Además de todo esto, si tienes un enanito con alergia a los lácteos... Se acabaron las galletas de mantequilla en mi casa.

Ingredientes

400 g de harina
100 g de almendra molida
150 g de azúcar
1 huevo
140 ml de aceite ( yo uso de oliva suave, también he probado de girasol o mezclando ambos)
45 ml de agua
Una pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla 


Mezclar en primer lugar el huevo,azúcar, aceite, agua, sal y vainilla y añadir poco a poco la harina y almendra mezclada ( en las recetas de galletas suelen tamizar esta mezcla, yo no lo hago y el resultado me gusta) y aunque se puede hacer a mano, suelo usar unas varillas de amasar. Termino con las manos, en caso de que quede demasiado pegajosa le añado un poquito de harina .

Para estirarla meto un trozo entre dos papeles de hornear y le doy con el rodillo hasta que tenga el espesor que quiero. 



Las corto con los cortadores que suelen elegir mis hijos y al horno a 170° durante unos 15 minutos , esto depende del grosor y tamaño de las galletas, hay que estar atento.

Salen un montón de galletas, se puede congelar la masa para hacerlas en otro momento.   



2 comentarios:

Andrés. dijo...

Están güenisimas, pero nunca son suficientes.

Bea dijo...

Cierto ;-)