Lo ideal sería nata y no merengue, pero como temporalmente no puedo tomar lácteos, nadie toma nata, je!(me resulta muy, muy difícil, hacer un postre que no me puedo comer).
Estos están hechos con leche de soja y margarina, pero se podrían hacer igual con leche y mantequilla (seguro que aún más ricos).
Es la primera vez que hago merengue italiano y queda genial, perfecto para decorar con manga pastelera, no se baja nada y está rico aunque sí, es muy dulce.
Para el bizcocho:
120 g de mantequilla (yo usé margarina) a temperatura ambiente
180 g de azúcar
2 huevos
230 g de harina
10 g de levadura Royal
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g de fresas
Cortamos y troceamos las fresas pequeñitas y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y luego los huevos, primero uno, batimos bien y luego el otro. Volvemos a batir y a continuación echamos la mitad de la harina tamizada (que integra la levadura) y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Vertemos la leche y la cucharadita de vainilla, batimos e incorporamos el resto de la harina, batimos hasta que se homogeneíce la mezcla y añadimos las fresas cortadas, que mezclamos con una espátula.
Precalentamos el horno a 180 º, llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y metemos en el horno unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Este es el resultado:
Para el merengue italiano:
3 claras de huevo
165 g de azúcar
30 ml de agua
Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos 40 g de azúcar sin para de batir hasta tener un merengue.
Calentamos el agua con los 125 g de azúcar batiendo continuamente hasta conseguir un almíbar espesito, llamado punto de bola, si dejas caer una gota sobre un plato, queda una gota blandita, o si tienes termómetro cuando esté a 120º.
Entonces mientras batimos las claras que teníamos a punto de nieve, dejamos caer el almíbar en este punto (a 120 º) como un hilillo fino sobre las claras y seguimos batiendo hasta que enfríe.
El merengue estará listo cuando al darle la vuelta al cuenco, éste no se cae.
Ya sólo queda meterlo en una manga y decorar.
Riquísimos, los repetiré seguro.
Me hace muchísima ilusión que comentes algo ;-)
2 comentarios:
Holaaaaa, felicidades por el blog, nos encanta!!. Ya sabes tu ahijada y yo encantadas de seguir subiendo a probar tus riquísimos "inventos".
Bicos
Muchísimas gracias, je! Menos mal sino tendría que comérmelo yo todo...
Publicar un comentario