Los deberes de Nicolás
Teníamos que hacer una comida relacionada con el cuerpo humano, como ideas nos daban: orejas, huesos de santo, brazo de gitano, o un desayuno rico en calcio para los huesos o bueno para el corazón.
Pensé en hacer unas galletas con forma de hueso o de niño, pero me olvidé de comprar los cortadores y el domingo vi que sólo tenía cortador de corazón, me pareció poca cosa y decidí complicarme un poco la vida.
Empecé por hacerle un gorro de chef, evidentemente no podía cocinar sin un gorro de chef, era im pres cin di ble; así que busqué uno facilito y con poco material (sólo celo y 5 folios) y me puse a ello, si quieres ver cómo se hace pulsa aquí.
Nos pusimos nuestros delantales, nos lavamos las manos y preparamos todos los ingredientes para hacer un bizcocho de chocolate, esta es la receta.
Menos los huevos, echó todos los ingredientes y batió encantado todo el rato.
"Pa comelo", es que incluso..... ¡limpió!
Conseguimos una plancha de bizcocho de chocolate. Realicé una plantilla del trasno en una cartulina y la puse sobre el bizcocho, y fui recortando con un cuchillo (tirado, oiga) y ya teníamos nuestra silueta lista, la cubrimos con ganache y así quedó:
Por supuesto contamos con la inestimable ayuda de papi en etapas delicadas, como mover al trasno a una bandeja limpita (la primera daba penita, toda manchada de chocolate), así como prueba, crítica y labores logísticas, (meter al bicho en una caja para su transporte al cole).
Se fue orgullosísimo con su trasno al colegio.
1 comentario:
¡ qué chulo !
Publicar un comentario